domingo, 13 de junio de 2010

Con globos y música, los fans de Cerati demostraron su apoyo


14/06/10 En el Planetario, dejaron mensajes en una bandera gigante y corearon sus temas.

Más de 150 fans de Gustavo Cerati se reunieron ayer por la tarde frente al Planetario –donde Soda Stereo había grabado con cientos de seguidores el video del tema de Zoom– para dejar un mensaje de apoyo al músico, que permanece en coma, internado en el sanatorio Fleni, tras sufrir una accidente cerebrovascular el 15 de mayo en Venezuela.

En el encuentro se desplegó una bandera que, bajo la consigna “Quiero verte bien”, ya fue firmada por más de 10 mil personas. La campaña, impulsada por un canal de música, comenzó en Buenos Aires a fines de mayo. Ante la insistencia de los fans de otras partes de la Argentina, una parte de la bandera viajó a Mar del Plata, otra a Córdoba, Mendoza y Rosario. En total son 6 banderas que totalizan más de 20 metros, y que ayer fueron colgadas de la reja que circunda el Planetario.

Según explicó a Clarín Agustín Contepomi, conductor del ciclo Espacio Fan, “la idea era mandarla a Caracas. Después la usamos para irlo a recibir. Una parte quedó en el aeropuerto y la otra frente al hospital. Una vez terminado, se la vamos a entregar a la familia”.

Entre las leyendas se destacaban las que decían “Fuerza Gustavo, pronto te veré volver” y “Te deseamos una pronta recuperación porque tenés mucha fuerza natural”.

Muchos de los incondicionales que se pararon frente a una pantalla gigante a corear los videos del músico, sosteniendo banderas y muchos con lágrimas en los ojos, hicieron emocionar a quienes seguían el espectáculo con la mirada cuando empezó a sonar “En la ciudad de la furia”, que fue el más coreado por la multitud.

Otra de las consignas de la señal Quiero Música en mi Idioma consistía en una suelta de globos de color verde, que simboliza la esperanza. Algunos anotaban sus deseos con una fibra y esperaban ansiosos la orden general para dejarlos marchar. “Soda fue parte de mi vida y lo menos que podía hacer es venir a brindarle mi apoyo”, contó Adrián, unos de los fans. Al soltar los globos comenzó a sonar el tema “De música ligera” y cuando todos aplaudían, se escuchó de fondo el “Gracias totales”.

Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/musica/globos-musica-Cerati-demostraron-apoyo_0_280172037.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario