jueves, 10 de junio de 2010

Médicos admiten que familia de Cerati pidió no informar de su gravedad


El doctor argentino que lo trató en Venezuela reconoce que desde un principio supo de la gravedad del músico

Pese a que en los últimos días los informes salidos desde Caracas hablaban de una leve mejoría y entregaban cierto optimismo, la realidad en la salud de Gustavo Cerati era otra: el músico seguía grave y con su organismo seriamente comprometido.

Así se corroboró apenas llegó a Buenos Aires, el pasado lunes, cuando un parte de la clínica Fleni habló de un daño cerebral extenso, luego del accidente cerebrovascular que el ex Soda Stereo sufrió a mediados de mayo en Venezuela.

Y así lo confirma una vez más el doctor agentino que viajó a tratarlo a Caracas, Antonio Martinelli. En una entrevista que publica Clarín, el especialista dice que supieron desde un principio que el cantante tenía mal pronóstico: "En el vuelo (hacia Buenos Aires) no hubo sobresaltos. Desde el primer momento supimos de la gravedad del cuadro del paciente, pero nunca lo informamos de forma completa por pedido de la familia".

Luego, el profesional detalló:" Estuvo 48 horas sin asistencia respiratoria , en Venezuela. Luego, en el avión, se le volvió a colocar el respirador, y ahora continúa igual. No es porque Cerati no pueda respirar solo. Lo que se hace es ayudarlo".

Martinelli también reconoció que sólo con la llegada de Cerati al Fleni se pudo puntualizar su real estado de salud. "El estado de inconciencia sin sedación lo arrastra desde Venezuela. No es algo nuevo, como tampoco la infección respiratoria. Tuvo una pequeña infección respiratoria mientras estaba internado en La Trinidad y desde ese momento está recibiendo antibióticos”.

Eso sí, el médico se apura en aclarar que Cerati no está en estado vegetativo, sino que en coma profundo. "El responde a estímulos. Vegetativo sería que no respondiera a ningún estímulo", comentó al matutino bonaerense.

Con respecto al tiempo que el intérprete podría seguir en coma, aclaró: "Puede permanecer así mucho tiempo, no lo sabemos. Lo que sí puedo afirmar es que todavía tiene posibilidades de salir de esta situación". Con respecto a sus secuelas, contó: "Las áreas dañadas del cerebro ya son irrecuperables”.

El doctor aseguró también que, por respeto y petición de la familia, no entregará más detalles del artista. De hecho, se especula que la propia familia ayer decidió que no se emitiera un nuevo parte médico.

Por lo pronto, cientos de fanáticos ya se coordinan a través de las redes sociales de la web para levantar una vigilia este domingo en el Planetario de Buenos Aires, lugar donde Soda Stereo grabo el video de su canción Zoom.


Fuente: http://www.latercera.com/contenido/661_266993_9.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario