jueves, 10 de junio de 2010

El pronóstico, peor si sigue inconsciente

Gustavo Cerati sufrió el ataque cerebral el 16 de mayo pasado, y todavía ayer estaba en coma. Especialistas en este desorden se mantienen cautelosos sobre el despertar y la futura recuperación del músico. “Un coágulo tapó la arteria cerebral media izquierda, que mide 3 milímetros de diámetro –explicó a Clarín el médico Conrado Estol. Este infarto fue extenso: anuló el 70% de la irrigación de sangre al hemisferio izquierdo y dañó el tronco cerebral, que controla la respiración y la conciencia”.

El especialista, que estudió en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, señaló: “Si despierta del coma, el daño sobre el tronco cerebral podría dejarle como secuelas problemas en la visión, el lenguaje, y la fuerza del lado derecho”. En este caso, se debería trabajar en la rehabilitación.

En tanto, Cristina Zurru, neuróloga del Hospital Italiano, opinó que “en base al comunicado de los médicos que lo atienden, el cantante habría sufrido una lesión muy grande. Cuantos más días se encuentre en coma, peor es el pronóstico”. Recomendó a la población en general que se mantenga atenta a la prevención: cada 4 minutos un argentino sufre un ataque cerebral, y “cuanto antes llegue al hospital, menos secuelas tendrá”.

Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/musica/pronostico-peor-sigue-inconsciente_0_277772288.html

1 comentario:

  1. Que fanatismo eh?, hacer un blog con este fin. Pero bueno todos esperamos que Cerati mejore. Es una pena lo que le pasó, pero el 2006 le fue advertido, creo su actitud no fue muy consciente.

    www.literaturamusical.com

    ResponderEliminar