lunes, 24 de mayo de 2010

"Algunos siguen hasta hoy: Gracias Totales"


Han pasado 8 días desde el accidente cerebro vascular sufrido por Gustavo Cerati, días vertiginosos, llenos de dudas, llenos de ansiedad y de larga espera Leer que las condiciones que empeore son lejanas me motiva aún más a seguir con esta cruzada informativa para ustedes, quienes son fanáticos, seguidores y lectores fieles de este medio recopilatorio.

Lo queremos ver volver, es cierto, su recuperación será larga porque su lado izquierdo del cerebro, él que controla el lado derecho del cuerpo, se vió afectado por la falta de oxígeno a la que se vio sometido durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Es de conocimiento público que no podemos desanclar a los excesos con la figura de rockstar que enmarca a Gustavo Cerati, pero esto es una voz de alerta para todos aquellos que admiramos al artista y que también se dejan llevar por este tipo de vida. Y es de esperar que ya recuperado y en funciones normales, Gus deje todo eso y lo cambie no por un estilo de vida tan pausado pero sí más sano.

Lo queremos ver longevo, desafinado, canoso, con panza y con esas arrugas que nos muestran el cambio de era. Que su música perenne equivale al peso que posee una larga carrera musical en el cono sur y que ha trascendido barreras continentales.

Lo queremos ver volver a estas ciudades de la furia. Porque siempre nos ha hecho sentir únicos cuando juega con cada cosa que hay cerca del escenario. Lanzando epítetos como al terminar "hombre al agua" dice "Nos hundimos en el Mapocho (Chile)" o antes de terminar "Puente": "que dice ahí, en la entrada?" y gritamos: "gracias por venir".

Es ese Gustavo, al que le perdonamos sus excesos, su ego y uno que otro tema malo de relleno en algún disco. Al que le perdonamos todo, todo pero no partir sin antes decirnos "no es soberbia, es amor, poder decir adiós". Te queremos y te extrañamos, como lei en un artículo muy bueno: "Es como un familiar que vive afuera y que viene cada cuanto y entonces tácitamente se organiza una reunioncita para verlo. Para vernos."

Mejórate flaco, saca otra álbun o que haya alguna otra catástrofe para poder ir a saludarte.


Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que han leido, comentado, suscrito y seguido todos los avances que ha tenido este blog que, aunque suene majadero, solo pretende ser un centro de recopilación de información. El fin es informarles que sucede y transformar éste en un medio eficaz y veraz para que no reine la confusión ni desinformación.


Aún más especial las gracias a:

@riccisima porque me apoyó y retuiteo toda la info que publicaba en este blog

@dLiRio amiga gracias por todo y por mandarme info que, sin lugar a dudas, sirve siempre.

@eldamarroyo con la fuerza Azteca y el fanatismo puro me ayudo desde México. Excelente periodista y cronista. GRACIAS TOTALES!


RECUERDEN QUE AUN QUEDA MUCHO CAMINO, TERAPIA (DE FANS) INTENSIVA Y RECUPERACION. PERO ESTARÉ AQUÍ SUBIENDO TODA LA INFORMACIÓN QUE ENCUENTRE.


Gracias Totales, Fuerza Natural y Ahí vamos por más...
Editor: @sebastereo_uc

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como no sentirse involucrados con esta página que habla de Cerati, un artista internacional que representa el máximo Icono de la música Rock en español. Así lo demuestran millones y millones de almas que en estos momentos piden #FuerzaCerati
    Por eso y como dice un gran amigo Angel Guánchez: Aguante Gustavo!!!

    "Es difícil descifrar lo que se siente, es confuso, es como si le hubiese pasado a un Amigo... será por la conexión que sentí desde aquella primera visita de Soda en Mata de Coco (Caracas) por el 87?. desde ese día no falte a ningún concierto de la banda, las letras de Gustavo siempre han sido certeras y acordes con mi estado de animo... yo crecí con Soda y Soda creció conmigo. Inolvidables son las tantas experiencias que viví junto a mis amigos, siendo la amanecida con Soda en el Festival Iberoamericano en el 91 cuando a las 6 y media de la mañana empezó a retumbar el intro de "Cae el Sol" una de las mas importantes ... será por eso la angustia? todas las plegarias para el Poeta..."

    Por eso, Fuerzas TOTALES para el Genio y máxima energía por su pronta recuperación... Lo veremos volver (eso es seguro) y que se despierte que ya pasó "El Temblor"... y que nos diga muy pronto... "De que desastre me salve"... pues no morirá lo que debe sobrevivir a "Una Terapia de Amor Intensiva"...

    Gustavo Adrián Cerati... Te veré volver...
    Carola Ricci @Riccisima

    ResponderEliminar