lunes, 24 de mayo de 2010

Le practican traqueotomía Cerati.

Al artista se le realizó una nueva tomografía que mostró una disminución del edema que presentaba.

12:49 PM Caracas.- El músico argentino "está sedado, no en un coma inducido". Así lo aseguró el doctor Antonio Martinelli, Jefe de Terapia Intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad, lugar donde se encuentra internado el artista desde la semana pasada, luego de sufrir un incidente de isquemia cerebral.

Adolfredo Sáez, jefe del centro de salud, explicó hoy en una breve rueda de prensa que el cantante "evoluciona dentro de lo esperado, manteniendo sus condiciones".

Igualmente, Sáez señaló que a Cerati se le realizó una traquetomía y que se le había retirado el tubo que lo ayudaba a respirar. Tal y como estava previsto, al ex vocalista de Soda Stereo se le realizó una nueva tomografía que demostró la disminución en el edema que presentaba el paciente.

Fue informado también que se mantienen las medidas para evitar complicaciones en el paciente, entre ellas las infecciones.

Sáez indicó que se dio inicio a la rehabilitación musculo esquelética de Cerati y que se aprestan para un futuro traslado sobre el cual no se dieron mayores detalles.

"Cuando se ve la tomografía uno supone que el paciente puede quedar un déficit en el habla, pero no se puede asegurar nada", aclaró Martinelli con respecto a las secuelas qie podría sufrir Cerati tras este accidente cerebro vascular. "Generalmente se esperan 15 días para dar ese tipo de respuestas, es la experiencia", dijo el galeno.

Finalmente, Martinelli apuntó que el paciente "tiene actividad cerebral completa" y que podría ser trasladado aún en su condición de terapia intensiva en la que se encuentra.

fuente: http://espectaculos.eluniversal.com/2010/05/24/til_ava_le-practican-traqueo_24A3903349.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario