miércoles, 26 de mayo de 2010

Traslado de Gustavo Cerati a Buenos Aires podría realizarse la próxima semana

El director del Centro Médico Docente La Trinidad, Adrolfredo Sáez, informó que ha disminuido considerablemente el edema cerebral que sufre el cantante argentino Gustavo Cerati pero mantuvo que su estado sigue siendo crítico.

“De mantener esta evolución la posibilidad del traslado podría ocurrir en algún momento en las próximas semanas”, dijo.

Indicó que se mantienen las medidas de preservación y señaló que por solicitud de la familia, los partes médicos serán dados a conocer a través de la página web: www.cerati.com.

El neurólogo Vladimir Fuenmayor aclaró que debe prevalecer la seguridad del paciente para su traslado y detalló que se realizará en aeroambulancia con las mismas condiciones de terapia intensiva. Destacó que la última tomografía de control evidenció una disminución significativa de la presión y el edema cerebral.

“No hay evidencia de un deterioro neurológico”, agregó.

Cerati, de 50 años, sufrió la madrugada del pasado domingo 16 de mayo un "evento vascular isquémico", de acuerdo con el parte médico oficial, después de ofrecer un concierto en Caracas con el que cerraba su gira latinoamericana "Fuerza Natural".

El cantante fue operado el martes de la semana pasada de un edema cerebral "severo" y está bajo sedación en la clínica privada de Caracas.

Posteriormente, este lunes, le fue realizada una traqueotomía "para un mejor manejo de la vía aérea y para evitar lesiones de las cuerdas vocales a largo plazo", según dijo el mismo día Antonio Martinelli, jefe de Terapia Intensiva de la clínica.

No obstante, Martinelli reiteró entonces que no se podía predecir si Cerati volvería a cantar.

Varios miembros de la familia de Cerati, entre ellos su madre, sus hijos, su hermana y su novia, se encuentran en Caracas acompañándolo, donde llegaron a finales de la pasada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario