martes, 18 de mayo de 2010

Médico confirma que estado de salud de Cerati es grave

El cantante fue operado esta tarde en Caracas, luego del accidente isquémico que sufrió la tarde del sábado.

El rockero argentino Gustavo Cerati fue operado este martes en Caracas tras sufrir un accidente cerebro vascular y a contar de ahora enfrentará 48 horas "críticas" porque su estado es "grave", informó a la AFP uno de sus médicos tratantes.

Cerati "fue sometido a un proceso de descompresión y las próximas 48 horas son críticas. Es delicada la situación y su estado es grave", dijo a la AFP el neurólogo Vladimir Fuenmayor, jefe del departamento de neurología de Centro Médico Docente La Trinidad, donde el músico está internado desde el domingo. Hoy en la tarde fue intervenido quirúrgicamente durante dos horas y luego fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva.

"Está recibiendo los cuidados propios de (la unidad de) cuidados intensivos", precisó el médico.

Fuenmayor aseguró que "se están haciendo estudios sobre las causas" del accidente cerebro vascular y que por el momento no está planteado el traslado de Cerati a Argentina.

El rockero, de 50 años de edad, fue internado la madrugada del domingo después de ofrecer un concierto en Caracas como parte de una gira internacional.

Cerati presentó un "evento vascular isquémico" con "afasia de expresión y problemas para hablar", dijo el neurólogo Vladimir Fuenmayor, según los sitios web de diarios locales.

Tras finalizar el concierto el sábado, Cerati sufrió una "descompensación" y se "está recuperando favorablemente", pero se encuentra internado "en estado estacionario", informó el sitio web oficial del artista.

Según la prensa local, el ex vocalista del grupo Soda Stereo tuvo que recibir asistencia médica "a causa de un fuerte dolor en el pecho y pérdida del conocimiento".

Con el concierto en Caracas, el artista puso fin al tramo 2010 de su gira "Fuerza Natural", que también lo llevó a presentarse en Argentina, Perú, México, Colombia y Estados Unidos.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/661_260705_9.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario