lunes, 24 de mayo de 2010

Médico de Cerati: “Tuvo una leve mejoría y las posibilidades de que empeore son lejanas”

"La posibilidad de complicaciones se reduce con el paso de cada día", destacó el especialista argentino.

El músico argentino Gustavo Cerati, internado en Caracas, “tuvo una leve mejoría y las posibilidades de que empeore son lejanas”, pero “puede ser” que la zona del habla haya sido afectada por el accidente cerebrovascular que sufrió, explicó el médico Ramón Leiguarda, quien atendió al artista.

“La posibilidad de complicaciones se reduce con el paso de cada día”, destacó el especialista argentino, quien regresó este fin de semana a Buenos Aires luego de evaluar la situación del cantante en la capital venezolana.

El médico insistió a la radio argentina Continental en que “para saber la magnitud del daño (ocasionado por al accidente cerebrovascular), hay que esperar varias semanas” y ratificó que Cerati será trasladado a Buenos Aires, aunque dentro de “diez o catorce días”, estimó.

“Esta enfermedad requiere una rehabilitación intensiva luego de la internación. La zona que tiene afectada es la zona del lenguaje. Puede ser que eso esté afectado”, precisó Leiguarda, especialista en rehabilitación de pacientes con daños cerebrales.

El doctor comentó además que el músico “está sedado y no se justifica despertarlo, porque se complicaría el tratamiento”.

Cerati, de 50 años, sufrió la madrugada del pasado día 16 un “evento vascular isquémico”, de acuerdo con el parte médico oficial, después de ofrecer un concierto en Caracas con el que cerraba su gira latinoamericana “Fuerza Natural”.

El cantante fue operado el martes pasado de un edema cerebral “severo” y se encuentra bajo un coma inducido en una clínica privada de Caracas.

Este sábado, el músico fue sometido a una tomografía que, según los médicos, no reveló ningún cambio en su estado, lo cual consideraron “positivo” y se espera que hoy divulguen un nuevo parte.

Leiguarda agregó que Cerati continúa en estado crítico, pese a su evolución.

El doctor Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos de la clínica caraqueña en la que está internado el músico argentino, ratificó que Cerati deberá estar en terapia intensiva otros quince días por lo menos.

Martinelli confirmó, solo como referencia académica, que si Cerati llegase a padecer alguna secuela sería en el lado derecho de su cuerpo, ya que el infarto que sufrió se localizó en la parte izquierda del cerebro.

Varios miembros de la familia de Cerati, entre ellos su madre, sus hijos, su hermana y su novia, se encuentran en la capital venezolana acompañándolo.


Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/cultura/2010/05/24/medico-de-cerati-tuvo-una-leve-mejoria-y-las-posibilidades-de-que-empeore-son-lejanas/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=medioschilenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario