martes, 18 de mayo de 2010

Un equipo médico del Fleni viajará a Caracas para atender a Cerati

El neurólogo Ramón Leiguarda , presidente de la Clínica Fleni, informó en diálogo con Todo Noticias (TN) que viajará mañana o el jueves a Venezuela junto a Néstor Wainstein, jefe de Neurointensivismo para asistir a Gustavo Cerati, quien se encuentra internado en terapia intensiva desde el sábado en el Centro Médico La Trinidad de Caracas tras sufrir una "isquemia transitoria cerebral".

"Viajamos a pedido de su familia. Hablé con el médico que lo operó en Venezuela y creemos que en este momento es prematuro e imprudente dar un diagnóstico del estado de salud del cantante", enfatizó.

Leiguarda señaló que el viaje a Venezuela, que se definirá mañana entre el equipo médico argentino y venezolano, tiene como propósito evaluar el estado de salud del ex Soda Stereo, quien ahora se encuentra en terapia intensiva y con respiración artificial.

El neurólogo coincidió con los médicos que operaron al cantante en que el estado de salud de Cerati es "crítico" y explicó que la operación de urgencia que se le practicó esta tarde se debió a la "extensión del daño cerebral por aumento de la presión intracraneal, por lo que hubo que descomprimir para estabilizar la presión del cráneo, arterial y el pulso".

Es decir, al músico se lo intervino con urgencia porque "la oclusión de la arteria progresa e impide que otras arterias irriguen esa zona, es decir, interfiere con lo que se llama la circulación colateral e incrementa el daño del tejido cerebral".

Y agregó que el cantante "va a estar un tiempo en coma inducido y con respirador, por lo que todavía no se puede hacer una evaluación clínica y neurológica de la situación", aunque sí aseveró que "la recuperación total es improbable".

"Su estado todavía es crítico. Tenemos que ver cómo evoluciona. Creo que lo vamos a trasladar en cuanto sea prudente. En este momento es prematuro dar un pronóstico de su estado de salud. Viajaremos para tranquilizar a su familia", concluyó.
Fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/05/18/um/m-02197130.htm incluye audio con Presidente de la Clínica FLENI

No hay comentarios:

Publicar un comentario