viernes, 21 de mayo de 2010

Médicos indican que Cerati presenta "leve mejoría" y dicen que "no hay lesiones neurológicas"

El último parte médico, entregado por los doctores venezolanos y argentinos que están en Caracas, habla de una situación más estable para el músico.

Hay buenas noticias para los familiares y seguidores del músico argentino Gustavo Cerati: según el último informe médico emtido desde Caracas, su complejo estado de salud ha vivido una leve mejoría en las últimas horas.

Así al menos lo dijo el staff médico que trata al ex Soda Stereo, hoy formado por los especialistas de Caracas y por los argentinos Ramón Leiguarda y Fernanda Díaz, quienes llegaron esta mañana a Venezuela.

"Hay una leve mejoría, pero estos casos son muy lentos, evolucionan muy lentos, no esperen cambios minuto a minuto", indicó Leiguarda, uno de los neurólogos más cercanos al intérprete.

Su colega, Adolfredo Sáez, director y vocero del Centro Médico Docente La Trinidad, también confirmó la incipiente mejoría del artista: "Se mantiene controlada la presión intracraneana y se ha entrado en una etapa de lenta recuperación(...) Gradualmente se está retirando la medicación (...) Ayer se ejecutó un encefalograma y los resultados fueron normales. Es decir que no hay lesiones neurologicas. En las próximas horas esperamos la evolución del paciente. Tal como dije, éste es un proceso dinámico y estamos observando mejorías en la evolución".

Por su parte, Leiguarda dijo que el manejo de los facultativos venezolanos ha sido totalmente correcto y que han consensuado la utilización de ciertos medicamentos. Además, agregó que sólo una complicación muy inesperada, casi fulminante y de última hora, podría hoy poner en riesgo la vida del músico.

"El traslado a Buenos Aires se va a hacer, pero sólo cuando estén las condiciones y no exista riesgo"
, recalcó el argentino, agregando que aún no se puede hablar de secuelas en la salud del artista. "El permanecerá en terapia intensiva y las medicaciones se irán retirando en la medida que él lo permita", informó.

Finalmente, Leiguarda dijo que mañana volverá a Buenos Aires, pero que seguirá la situación de su paciente a través del teléfono.

Estas informaciones ponen cierte cuota de esperanza en el entorno más íntimo que hoy acompaña a Cerati en el recinto hospitalario.

Además de Laura Cerati, hermana del intérprete, en ese círculo íntimo están la modelo Chloé Bello, novia del cantante; el manager de Cerati, Fernando Travi; su asistente, Nicolás Bernaudo; Anita Alvarez de Toledo y Fernando Samalea, músicos de la banda; su kinesiólogo, Charly Michel; y Rafael Vila, de la discográfica Sony Music. Ayer se puso a su disposición Marcelo Gilardoni, consejero a cargo de la Sección Cultural de la embajada argentina en Venezuela.

Se estima que durante este fin de semana podría arribar a Venezuela la madre del artista, Liliana Clark, quien ayer envió un sentido mensaje a su hijo: "Vas a salir de esta Gustavito". También podrían arribar los dos hijos que el hombre de Nada Personal tuvo con la modelo chilena Cecilia Amenábar: los adolescentes Benito y Lisa.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/661_261507_9.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario