martes, 18 de mayo de 2010

Diario venezolano dice que Cerati es operado y que su situación es delicada

Empresario que lo llevó a Caracas asegura que el músico "va a permanecer algún tiempo en el centro médico". Sin embargo, El Universal dice que su situación es muy compleja.

El cantante y músico argentino Gustavo Cerati está "estable" dentro de su "situación delicada" de salud, tras sufrir el domingo pasado en Caracas un accidente cerebrovascular, señaló hoy Santiago Otero, presidente de la empresa de espectáculos Evenpro.

Por su parte, el diario El Universal de Venezuela, uno de los más importantes del país, informa que el ex Soda Stereo es sometido durante esta tarde a una delicada intervanción quirúrgica, la que tiene como objetivo drenar, a través de un agujero, la presión intracraneal.

Según la publicación, la operación duraría dos horas. Además, agrega que el artista entró sedado al lugar donde es intervenido y que sigue conectado a un ventilador que soluciona algunos problemas en su respiración normal.

Pese a que la empresa Evenpro y el Director Médico del Centro Médico Docente La Trinidad, Adolfredo Sáez, han dicho que la condición del intérprete es estable, el mismo El Universal de Caracas -a través de fuentes cercanas- indica que el hombre de Amor Amarillo fue trasladado a la unidad de terapia intensiva y que está conectado a un sistema de respiración asistida.

El medio también agrega que al músico lo visitaron representantes diplomáticos argentinos, su mánager, miembros de su banda y algunos integrantes de su familia. También llegaron varios fans a apoyar desde las afueras del recinto, lo que obligó a las autoridades a reforzar la seguridad.

Para esta tarde se espera que Evenpro, los organizadores de su paso por Venezuela, emitan un comunicado que aclare el estado de salud del intérprete.

Cerati, de 51 años, padeció un "evento vascular isquémico", con "afasia de expresión y problemas para hablar", y su estado "es estacionario", dijo ayer el neurólogo que le trata, Vladimir Fuenmayor, a medios locales. La misma información fue difundida de manera oficial por la página web del argentino.


Fuente: http://www.latercera.com/contenido/661_260618_9.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario