sábado, 22 de mayo de 2010

Los médicos comenzaron a retirarle la medicación a Cerati y hablan de "respuestas favorables"


21:37|Lo dijo en Venezuela el titular del instituto Fleni. Aseguró que ya no se encuentra en coma inducido, aunque todavía recibe sedantes. Y que si bien permanece con respirador artificial, su estado muestra "cambios positivos".

El estado de salud de Gustavo Cerati presenta una nueva mejoría. Esta noche, los médicos comenzaron a retirarle la medicación y si bien aclararon que el cantante permanece delicado, aseguraron que en las últimas horas mostró "respuestas favorables".

Así se pronunció el titular del Instituto Fleni, Ramón Leiguarda, quien arribó hoy a Venezuela para monitorear la evolución del artista. "Hay cambios favorables, todavía está con sedación pero ya dejó el coma inducido. Los sedantes interfieren en el despertar y en las reacciones que pueda tener. Pero hubo respuestas favorables al disminuir los medicamentos", explicó.

Según explicó, Cerati permanece asistido por un respirador artificial. "La presión intracraneal está mejor controlada y no hay nuevas complicaciones", agregó. "Los médicos venezolanos trabajaron perfectamente con el paciente", contó con optimismo.

Leiguarda llegó a Caracas acompañado por María Fernanda Díaz, especialista en terapia intensiva del Fleni. Hasta ahora seguían el caso vía telefónica. En las últimas horas se le comenzó a retirar la medicación al músico, gradualmente y bajo un monitoreo constante. "Se mantiene controlada la presión intracraneal y entramos en otra fase de evolución, las cuales generalmente son lentas", reza el parte difundido.

Anoche se le practicó a Cerati un electroencefalograma y los resultados fueron "normales" para la situación del músico, a quien se le practicó una craneotomía hace 72 horas.

Hoy llegaron a Venezuela Lilian Clark, madre de Cerati, y los dos hijos del músico, los adolescentes Benito y Lisa. Ya se encontraban en Caracas la hermana del cantante, Laura Cerati; la modelo Chloé Bello, novia del cantante; el manager de Cerati, Fernando Travi; su asistente, Nicolás Bernaudo; Anita Alvarez de Toledo y Fernando Samalea, integrantes de su banda; su kinesiólogo, Charly Michel; y Rafael Vila, de la discográfica Sony Music. Además, ayer se puso a disposición del grupo Marcelo Gilardoni, consejero a cargo de la Sección Cultural de la embajada argentina en Venezuela.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/05/21/um/m-02198340.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario