miércoles, 19 de mayo de 2010

Médico personal de Cerati llegó a Venezuela para atenderlo

El galeno sureño coincidió con los médicos criollos en la gravedad del es

tado de salud del cantante.

09:45 AM Tras haber sido intervenido quirúrgicamente la tarde de ayer como consecuencia de una isquemia cerebral, Gustavo Cerati contará desde hoy con la atención de su médico personal, el doctor Ramón Laguarda, a petición de la familia del artista.

Laguarda llegó a Venezuela como parte de un equipo médico de servicio de neurología de la Clínica Fleni de Buenos Aires que también incluye a Néstor Wainstein, jefe de Neurointensivismo del centro de salud sureño.

"Viajamos a pedido de su familia. Hablé con el médico que lo operó en Venezuela y creemos que en este momento es prematuro e imprudente dar un diagnóstico del estado de salud del cantante", explicóó Laguarda, de acuerdo con lo reseñado el diario El Clarín en su edición digital.

El neurólogo argentino coincidió con los médicos venezolanos que operaron al cantant

e en que el estado de salud de Cerati es "crítico" y explicó que la intervención de urgencia que se le practicó la tarde del lunes se debió a la "extensión del daño cerebral por aumento de la presión intracraneal, por lo que hubo que descomprimir para estabilizar la presión del cráneo, arterial y el pulso".

Cerati permanece bajo estricta observación en la unidad de terapia intensiva, sedado, con respirador artificial y bajo el cuidado de un equipo neurológico, apuntó Herman Scholt, médico que encabezó la intervención del artista ayer. El especialista detalló que Cerati "venía evolucionando hasta las últimas horas, cuando se produjo un deterioro de su cuadro neurológico que hizo que se lo operara de urgencia para sacar una parte del hueso del cráneo y darle espacio al cerebro para ayudar al tratamiento médico".

Se espera que transcurran 72 horas de la operación para evaluar los resultados de la misma, informó Evempro, la productora que trajo al ex Soda Stereo al país.

Ya la hermana y el hermano del cantante argentino se encuentran en tierra venezolana, pero se han abstenido de emitir declaraciones sobre la salud del artista.
Cerati ofreció un concierto el día sábado en la ciudad de Caracas como cierre de su gira "Fuerza natural", tras el cual sufrió una isquemia cerebral transitoria que empeoró hasta el punto de ameritar la operación para drenar la presión intracraneal del músico.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2010/05/19/til_ava_medico-personal-de-c_19A3892579.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario